Por primera vez, las sillas dispuestas para el desfile 5 de mayo no tendrán costo alguno, pues el gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera Pérez acordaron absorber los gastos de la instalación para que no sea cobrado el servicio.
Moreno Valle informó que la renta de las sillas -que serán entre 15,000 y 20,000- será pagada por el gobierno del estado, en tanto que Eduardo Rivera Pérez anunció que condonará el impuesto del servicio.
El mandatario dijo que la iniciativa se decidió en conjunto, aunque hace dos semanas el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana dijo que el ayuntamiento cobraría 19.54 pesos como impuesto por la colocación y que se fijaría un tope de gasto que va de los 80 a 90 pesos.
Moreno Valle insistió en la gratuidad del festejo y anunció que la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo, con entre 8,000 y 10,000 soldados, a la par del espectáculo que ofrecerá el escuadrón aéreo serán el marco del desfile.
El mismo parte de Plaza Tolín. Avanza por la calzada Zaragoza. Da vuelta a la fuente y al recinto ferial y regresa a Plaza Tolín.
Ver
Notas Relacionadas
Niña indígena poblana señala machismo presidencial desde Palacio Nacional
07 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita a inscribirse en cursos artísticos navideños del DIF Atlixco
06 de noviembre de 2025
Severiano de la Rosa apoya a mayordomías y fortalece unidad comunitaria de Amozoc
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías