Madrid.- Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, y su ex socio Diego Torres, intentan llegar a un acuerdo con la Fiscalía para eludir la cárcel mediante la devolución del dinero y declararse culpables de los delitos que se les acusa.
El diario El País indicó en su edición de este martes que el esposo de la infanta Cristina de Borbón trata de poner fin a su pelea con Torres, ambos acusados de obtención y malversación de fondos públicos a través del Instituto Nóos que presidió Urdangarin.
Recordó que en cuatro años, entre 2002 y 2006, esa entidad logró obtener 10 millones de euros (casi 13 millones de dólares), en su mayoría del gobierno de Islas Baleares y de la Comunidad Valenciana, de los que ofrecerían devolver 3.5 millones de euros (unos 4.5 millones de dólares).
Destacó que el principal problema para ese acuerdo entre ambos, es saber cuál de los dos va a asumir la mayor parte del desembolso, lo que en caso de concretarse como pago por daños a la Administración permitiría a los dos recibir la atenuante al momento de una sentencia.
En próximas semanas los abogados de ambos sostendrán entrevistas con la Fiscalía Anticorrupción, que les permitan conocer los beneficios de atenuante que les permitiría ese reconocimiento de culpa y devolución de dinero.
Notas Relacionadas
Armenta cumple: inicia rehabilitación de laterales de la Recta a Cholula
22 de julio de 2025
Mesura y prudencia, sello de mi gobierno: Guadalupe Cuautle
22 de julio de 2025
Escuadrón de Maquinaria rehabilita el equivalente a 304 calles para bienestar de poblanos
22 de julio de 2025
¿Mercado Libre como aliado del tamal y mezcal? La apuesta digital por lo hecho en México
22 de julio de 2025
Tonantzin Fernández garantiza seguridad en mercado Cosme del Razo
21 de julio de 2025
Inicia Lupita Cuautle rehabilitación de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata