Habitantes de San Gabriel Chilac se manifestaron en el Tribunal Superior de Justicia para exigir la liberación de cinco campesinos de esta comunidad, ya que aseguran fueron arrestados injustamente por el supuesto asesinato de una persona.
Uno de los manifestantes, que omitió dar su nombre, narró que el pasado 10 de abril hubo una trifulca en las cercanías del ayuntamiento de este municipio, provocado por el grupo Unidad de Fuerza Indígena y Campesina, a la cual calificó como paracaidista, que comenzaron a agredir a los pobladores de la comunidad.
Resaltó que en el tumulto uno de los integrantes del grupo agresor tropezó golpeándose la cabeza y murió al instante; sin embargo, las autoridades municipales arrestaron a cinco ciudadanos bajo la acusación de haber matando a pedradas al hombre en cuestión.
Ante esto, los colonos de Chilac exigen la destitución del alcalde Efraín Solano Espinosa, por no tener la capacidad de gobernar el municipio el cual, dicen los habitantes, está en la “anarquía total”.
Notas Relacionadas
Mesura y prudencia, sello de mi gobierno: Guadalupe Cuautle
22 de julio de 2025
Escuadrón de Maquinaria rehabilita el equivalente a 304 calles para bienestar de poblanos
22 de julio de 2025
¿Mercado Libre como aliado del tamal y mezcal? La apuesta digital por lo hecho en México
22 de julio de 2025
Tonantzin Fernández garantiza seguridad en mercado Cosme del Razo
21 de julio de 2025
Inicia Lupita Cuautle rehabilitación de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata
21 de julio de 2025
Con Reciclatron, Ayuntamiento de Amozoc cuida el medioambiente