Pide PGR copia sobre asesinato de periodista en Veracruz
—
Lunes 30 de abril de 2012 - 04:00
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó copia de las averiguaciones que se han hecho hasta el momento sobre el caso de la periodista Regina Martínez, quien fue encontrada muerta en su domicilio en la capital veracruzana.
Funcionarios de la PGR informaron que en primera instancia solicitaron a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz copia del expediente, para evaluar si hay elementos que presuman la existencia de un delito federal, por el trabajo que realizaba la comunicadora como corresponsal de la Revista Proceso.
Precisaron que una vez que hayan sido evaluadas las investigaciones realizadas hasta ahora, la PGR podrá determinar si será coadyuvante en las indagatorias que lleva a cabo la procuraduría estatal; de hallarse elementos que supongan la comisión de delitos federales, se podría iniciar una averiguación directa.
Al respecto la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, designó al subprocurador de Derechos Humanos de la dependencia, Miguel Ontiveros Alonso, como el encargado de revisar y dar seguimiento a las investigaciones sobre el homicidio de Regina Martínez. NTX
Notas Relacionadas
ISSSTEP renueva infraestructura y equipamiento para atender a 160,000 derechohabientes
13 de octubre de 2026
“Siempre ha habido mal uso de recursos”: empresarios se suman al reclamo por crisis en el IMSS
13 de octubre de 2026
“Siempre ha habido mal uso de recursos”: empresarios se suman al reclamo por crisis en el IMSS
13 de octubre de 2026
El fracaso de "Semáforos al 100": Puebla capital sigue atrapada entre fallas y caos vial
13 de octubre de 2026
Ariadna Ayala invita a sumarse al Desfile de Calaveras 2026 en Atlixco
13 de octubre de 2026
Puebla asume reto de recuperar sana alimentación y fortalecer salud familiar