Autoridades estatales y municipales inauguraron la remodelación de la Avenida Esteban de Antuñano, la cual tuvo una inversión de 93 millones de pesos y beneficiara a más de un millón de habitantes.
Bajo el esquema peso a peso, se pavimentaron con concreto hidráulico 5.5 kilómetros de la avenida. Asimismo, se hicieron 650 metros lineales de entubamiento de agua potable y drenaje.
A casi cinco meses del inicio de la obra, el costo de la obra fue menor al que se tenia presupuestado y esta se suma a las obras concluidas en torno a los festejos del 5 de mayo, como la Calzada Ignacio Zaragoza, la rehabilitación de la zona de los Fuerte,s entre otros inmuebles históricos.
Durante su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que con este tipo de obras se está colocando a Puebla en el lugar que le corresponde a nivel nacional.
Reiteró que los festejos del 150 aniversario de la Batalla de Puebla son la oportunidad para colocar al estado en el plano nacional e internacional, buscando cumplir con las expectativas en torno a los eventos que se llevarán a cabo.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia