El próximo lunes 30 de abril, los bancos operaran en su horario habitual, aunque el 1 de mayo sí suspenderán sus operaciones, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Derivado de la conmemoración del Día del Trabajo es que no se recorrió la celebración para el lunes como ha hecho en fechas festivas que caen en días hábiles distintos al primer día laboral de la semana.
La Asociación de Bancos de México (ABM) hace un llamado a usuarios y clientes de la banca a adelantar sus operaciones y pagos contemplados para el próximo martes 1 de mayo.
Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí atenderán en los horarios tradicionales, no obstante que es día festivo.
Los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, por internet, así como sus 36 mil cajeros automáticos.
De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
Notas Relacionadas
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana
01 de agosto de 2026
¿Qué playa conviene más a los poblanos según su bolsillo?
31 de julio de 2026
“La capital imparable”, entre carnitas y balaceras