Durante un recorrido por la zona del incendio en el Cerro del Palmar, en el municipio Libres, en Puebla, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, informó que se tiene el cien por ciento del control del siniestro, y un 95 por ciento de su liquidación.
El funcionario detalló que en el incendio trabajan 82 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal de Puebla y Tlaxcala, del gobierno local y voluntarios de una asociación regional de silvicultores de Teziutlán, Puebla.
Mediante un comunicado, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) exhortó a la población a cuidar los bosques de la entidad y denunciar cualquier intención de quema o delito ambiental.
El funcionario federal lamentó el fallecimiento de dos brigadistas que combatían este siniestro y dijo que aunque no pertenecían a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ésta buscará apoyar a sus familias mediante un seguro de vida para combatientes.
Notas Relacionadas
Sin trabas, Gobierno Estatal garantiza vivienda a cuerpos de seguridad
01 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno del Estado conservación de la Reserva Territorial Atlixcáyotl
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana
01 de agosto de 2026
Mojigangas y sabor: lánzate a Atlixco este fin de semana
01 de agosto de 2026
¿Qué playa conviene más a los poblanos según su bolsillo?
31 de julio de 2026
“La capital imparable”, entre carnitas y balaceras