San Diego.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) divulgó hoy una fotografía de un meteorito de unas 75 toneladas, que el pasado domingo ingresó a la atmósfera terrestre y surcó el cielo de California rumbo a Nevada.
El domingo en varios condados de California y Nevada se alarmaron por un fuerte estallido que nadie supo identificar, pero de forma extraoficial se mencionaba que podría ser un meteoro al ingresar a la atmósfera antes de consumirse hasta desintegrarse.
De acuerdo con la fotografía de la NASA, de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra, el meteorito que logró captar en la imagen tenía un tamaño similar al de un minivan y fue captado desde la ciudad de Reno, Nevada.
Don Yeomans del laboratorio de Propulsión de la Nasa en California, dijo que un evento como el del meteorito de este domingo ocurre en promedio una vez cada año, aunque no siempre es posible fotografiarlo.
Notas Relacionadas
Slim y Chedraui: parentesco e “inversión” se cruzan en el Paseo de San Francisco
01 de octubre de 2026
Crisis en Volkswagen: despidos, recortes y amenaza de huelga
01 de octubre de 2026
Gobierno Estatal alcanza 88 por ciento de avance en Célula de Bienestar Animal
01 de octubre de 2026
Todo listo para la inauguración de Valle de Catrinas en Atlixco
01 de octubre de 2026
Ceci Arellano entrega equipo médico a cinco hospitales mediante Obra Comunitaria
01 de octubre de 2026
Hay 12,000 cabezas de ganado para 75,000 moles de caderas