Durante las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró 14 exhalaciones, aunque todas ellas de baja intensidad, reportó el Cenapred.
En su informe de las 7:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, detalló que de las 14 exhalaciones registradas ninguna fue grave y estuvieron acompañadas por emisiones de vapor de agua, gas y, en algunas ocasiones, ligeras cantidades de ceniza.
De entre las exhalaciones de las últimas horas, la más importante tuvo lugar a las 21:43 horas del martes y estuvo acompañada de una columna de 800 metros que se dirigió hacia el sur.
En horas de la madrugada y antes de presentarse el más reciente reporte, se observaba una emisión de vapor de agua, gas y ceniza.
Esta emisión produjo una columna de un kilómetro de altura respecto al nivel del cráter, que presenta un desplazamiento hacia el suroeste.
Por el momento, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en amarillo Fase 3, lo que significa la probabilidad de actividad mayor y desalojo de comunidades que pudieran estar en riesgo.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández garantiza seguridad en mercado Cosme del Razo
21 de julio de 2025
Inicia Lupita Cuautle rehabilitación de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata
21 de julio de 2025
Con Reciclatron, Ayuntamiento de Amozoc cuida el medioambiente
21 de julio de 2025
Respuesta efectiva en atención del Gobierno de Puebla a emergencias forestales
21 de julio de 2025
Ariadna Ayala recibe con emoción a Raúl Ornelas en la Feria de Atlixco 2025
21 de julio de 2025
Celebran 40 años de “Las Niñas Bien” de Guadalupe Loaeza