Mónica Arriola Gordillo, hija de la líder del SNTE Elba Esther Gordillo, aseguró que su partido no depende del gobernador Rafael Moreno Valle, aunque reconoció la amistad con el mandatario.
Después de reunirse con apenas unos 150 integrantes de Nueva Alianza, la también secretaria general del Partido Nueva Alianza aseguró que este instituto político no depende de las acciones del mandatario estatal.
En días pasados, el presidente de Nueva Alianza en el estado, Gerardo Islas Maldonado, dijo que el gobernador es un activo aliancista debido a que las acciones que ha emprendido a favor de la educación respaldan a su instituto político.
El político defendió, entonces, que Nueva Alianza se apoya en las acciones del mandatario poblano debido a que en 2010 fue el candidato de este partido junto con el PAN, PRD y Convergencia, en coalición.
Arriola Gordillo por su parte aseguró que la amistad con el mandatario es ajena a la campaña que desarrolla Nueva Alianza.
Por el contrario, ubicó el desarrollo de su partido en el trabajo que han hecho sus distintos cuadros políticos y candidatos.
Aseguró que Nueva Alianza no sólo busca mantener el registro. Por el contrario, dijo que tienen posibilidades de ganar en los distintos comicios: senadurías, diputaciones y en la presidencia.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia