Arturo Torres —
Miércoles 25 de abril de 2012 - 08:45
Más de 100 piezas componen la exposición temporal “Caminos del Barroco. Andalucía-México- Puebla”, algunas nunca habían llegado a nuestro país, pero que al tratarse del 150 aniversario de la Batalla de Puebla se mostrarán por primera vez.
Este jueves se inaugura la muestra en el San Pedro Museo de Arte en varias salas que forman parte del edificio histórico, en el que hoy se hizo un recorrido para mostrar la belleza de cada una de las piezas.
El curador de la exposición, Raúl López Guzmán, mencionó en entrevista que se trata de un referente cultural obligado para una ciudad que guarda en su arquitectura la historia del barroco.
La exposición se integra por esculturas, óleos, marfiles y obra gráfica que proyecta la mirada del arte andaluz durante el periodo barroco en la Nueva España, así como importantes piezas provenientes de los museos poblanos.
López Guzmán, catedrático de la Universidad de Granada, explicó que la exposición se divide en 5 núcleos: en la primera sección se incluyen obras de los grandes pintores barrocos, representativos de la región Anadalucía.
El segundo integra los primeros artistas andaluces que emigran hacia Nuevo Mundo y que constituyen la base de la primera escuela mexicana de pintura, entre otras.
Notas Relacionadas
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández, entre las 20 mejores alcaldesas de Morena en México
05 de noviembre de 2025
De su bolsillo, Tonantzin Fernández dará premiación de la carrera clásica ciclista