Con el objetivo de proporcionar a los funcionarios públicos encargados de hacer cumplir la Ley las herramientas jurídicas indispensables para mejorar su responsabilidad en el combate a la Trata de Personas, el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, encabezado por la maestra Gabriela Moreno Valle Rosas, dio inicio a la Jornada de Capacitación a impartidores de Justicia “La trata de personas”.
En esta jornada participan magistrados, jueces, secretarios de acuerdos, peritos y fiscales con competencia en el tema, que podrán fortalecer sus habilidades y destrezas, así como aprovechar las herramientas metodológicas que coadyuven a la persecución de los delincuentes y la protección a las víctimas de este delito.
La capacitación incluye seis módulos en los que se expone el marco conceptual de la trata de personas, los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos relacionados con la trata de personas, los derechos de las víctimas, persecución del delito de trata de personas, detección e identificación de víctimas de trata de personas, retos para la reintegración de la averiguación previa y el expediente penal en materia de trata de personas.
Notas Relacionadas
Mientras otros municipios actúan, Puebla capital se deslinda ante la crisis de Chiltepeque
04 de febrero de 2026
Mientras otros municipios actúan, Puebla capital se deslinda ante la crisis de Chiltepeque
04 de febrero de 2026
Lo que establece la ley sobre las mesas directivas vecinales en Puebla
04 de febrero de 2026
Lo que establece la ley sobre las mesas directivas vecinales en Puebla
04 de febrero de 2026
Con identidad y calidad, mezcal poblano se posiciona a nivel internacional
04 de febrero de 2026
Saneamiento del Atoyac es brindar salud y bienestar a las familias: Armenta