Moscú.- Un grupo de científicos rusos observaron una orca salvaje completamente blanca, bautizada como Iceberg, cuando realizaban una expedición al este de la península de Kamchatka, al este de Rusia, en donde se encuentra una reserva marina de este país.
El cetáceo cuya aleta dorsal mide aproximadamente dos metros de altura es macho y vive en una unidad familiar formada por doce ejemplares, cuenta con 16 años, e incluso podría ser mayor, lo afirmó Eric Hyot, experto en orcas y miembro de la Whale and Dolphin Conservation Society, a la agencia RIA Novosti.
A la fecha se han encontrado dos orcas blancas, éstas eran ejemplares jóvenes, y se tiene registrado que en la década de los años 70 una orca criada en acutiverio nació completamente blanca debido al síndrome de Chediak-Higashi, enfermedad que causa albinismo parcial y complicaciones médicas.
Las fotografías y vídeo revelan que Icebrg mantiene un estado físico saludable y se desconoce la razón de su color, aunque en un futuro se podría tomar una muestra para llevar a cabo una biopsia, pero sólo en caso de que exista una razón urgente de conservación, afirmó Hyot. NTX
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia