Con una inversión de 10 millones de pesos se inició con los trabajos de la primera etapa del Santuario Guadalupano de Puebla en los campos del Seminario Palafoxiano.
Los encargados de colocar la primera piedra fueron el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa; el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera; y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.
El objetivo es que la primera capilla sea inaugurada antes de la Feria Guadalupana, programada para el 12 de diciembre, informó la Arquidiócesis.
Explicó que será de un estilo minimalista con capacidad para más de 30,000 fieles.
Indicó que es solo la primera etapa de lo que será el templo dedicado a la Virgen de Guadalupe, que irá avanzando por etapas; se estima que en su conjunto la obra costará alrededor de 200 millones de pesos.
El arzobispo agradeció el apoyo del gobierno del estado y de la Máxima Casa de Estudios en la entidad por el apoyo que están brindando a la iglesia, para que este centro religioso pueda ser una realidad.
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández garantiza seguridad en mercado Cosme del Razo
21 de julio de 2025
Inicia Lupita Cuautle rehabilitación de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata
21 de julio de 2025
Con Reciclatron, Ayuntamiento de Amozoc cuida el medioambiente
21 de julio de 2025
Respuesta efectiva en atención del Gobierno de Puebla a emergencias forestales
21 de julio de 2025
Ariadna Ayala recibe con emoción a Raúl Ornelas en la Feria de Atlixco 2025
21 de julio de 2025
Celebran 40 años de “Las Niñas Bien” de Guadalupe Loaeza