Policías del municipio de San Andrés Cholula exhibieron este día la red de corrupción que ha tejido el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gabriel Bonilla Rosas, por lo que solicitaron su remoción en el cargo.
Elementos que descansaron este día, protestaron en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública y en la Presidencia Municipal, sobre las inconformidades en contra del funcionario.
Señalaron que el funcionario les pide cuotas para que reciban patrullas para poder trabajar, además de que cobra por los permisos que reciben los elementos. Y lo peor son los malos tratos.
Debido a las exigencias de los agentes, se concretó una reunión a la que acudió el regidor Jesús Romero Toxqui. Los elementos le reprocharon al secretario el cobro de 1,000 a 1,500 quincenales para que anden en patrulla o en motocicleta, y no a pie.
Los uniformados confían en que en los siguientes días el alcalde Miguel Ángel Huepa los reciba para darle a conocer las corruptelas del funcionario, que desde que inició esta administración no ha solicitado nuevos chalecos antibala.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia