Tijuana.- Una mujer migrante que ha caído en la indigencia y habita junto con su pareja en las inmediaciones de la canalización del río Tijuana, fue auxiliada por agentes municipales para dar a luz a su bebé.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que los hechos ocurrieron aproximadamente al mediodía de este jueves, cuando la mujer y otros migrantes indigentes recibían alimentación de parte de un grupo altruista que acude regularmente a ese lugar.
Indicó que mientras el grupo de migrantes indigentes recibían los alimentos, una mujer identificada como Luisa García Trejo, o “Lorenza”, de 24 años, se hincó y fue cuando los policías notaron que se trataba de un parto.
La dependencia señaló que ante estos hechos, los oficiales de la Policía Municipal de inmediato aplicaron los primeros auxilios, encabezados por el propio jefe del distrito, Armando Rascón Guevara.
Agregó que en el lugar se encontraba el padre de la criatura, Pedro Rodríguez Reyes, quien dijo ser adicto a los estupefacientes y no tener conocimiento de cuantos meses de embarazo tenía su pareja.
De inmediato se solicitó apoyo de paramédicos, quienes tras estabilizar a madre e hijo los internaron en el Hospital General para continuar con el tratamiento médico respectivo.
Notas Relacionadas
Con identidad y calidad, mezcal poblano se posiciona a nivel internacional
04 de febrero de 2026
Saneamiento del Atoyac es brindar salud y bienestar a las familias: Armenta
04 de febrero de 2026
Asume José Manuel Hernández Ramón rectoría de la USEP
04 de febrero de 2026
La seguridad es una prioridad en San Pedro Cholula: Tonantzin
04 de febrero de 2026
Vecinos acusan imposición de mesas directivas en fraccionamientos con fines electorales
04 de febrero de 2026
Vecinos acusan imposición de mesas directivas en fraccionamientos con fines electorales