Jerusalén.- Las sirenas sonaron en todo Israel a las 10:00 horas (07:00 GMT) en el día del recuerdo del Holocausto, mientras las autoridades locales realizaron ceremonias en memoria de los seis millones de judíos que murieron durante la Alemania nazi.
Viajeros, trabajadores, estudiantes y la población en general permanecieron en silencio durante dos minutos mientras sonaban las sirenas para recordar a los seis millones de judíos asesinados en campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
En el memorial del Holocausto en Yad Vashem, Jerusalén, participaron el mandatario Shimon Peres; el primer ministro, Benjamin Netanyahu y el presidente de la Suprema Corte, Asher Grunis, en la ceremonia principal.
El tema de la conmemoración de este año es "El Guardián de mi Hermano", que recuerda la solidaridad entre los judíos durante el Holocausto.
Las ceremonias iniciaron el miércoles en la noche en la sede del memorial, donde el premier israelí lanzó una dura acusación contra el gobierno de Irán, que consideró que es una amenaza para la existencia de Israel. NTX
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece conservación del patrimonio cultural con diagnóstico integral de museos
16 de julio de 2026
FGE asegura dos caballos que sufrían maltratos
16 de julio de 2026
FGE asegura dos caballos que sufrían maltratos
16 de julio de 2026
PAN pide consenso ciudadano para el Cablebús y respalda inversión en movilidad
16 de julio de 2026
Saneamiento de ríos avanza en México; el Atoyac registra 85% de progreso
16 de julio de 2026
Estrategia de seguridad estatal disminuye feminicidio en 66.7%: Armenta