La empresa de productos electrónicos Panasonic previó un crecimiento de sus ventas en México de 15 por ciento para este año.
Esto contrario a lo que prevén en Japón donde se aprecia una disminución en sus ventas y rentabilidad, debido a la depreciación del Yen y la inundación en Tailandia, situación que dejó pérdidas en el ejercicio fiscal que acaban de concluir.
“Estamos previendo una caída de ventas y sufrimos de un deterioro inédito en cuanto a la rentabilidad, aunque nuestra determinación es eliminar el factor en términos de rentabilidad para un mayor crecimiento del grupo”, dijo Hidetsugu Uji.
Recordó que el impacto por la moneda japonesa durante el año pasado fue de 15 por ciento menos en sus ventas.
El presidente de Panasonic Latinoamérica comentó que precisamente dicha región será la que generé mayores ventas para la empresa, como ha ocurrido en los últimos años, no sólo en México sino también en Brasil y Colombia. NTX
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia