La activista e inmigrante mexicana, Dulce Matuz, quien fue colocada en la posición 23 de las 100 personas más poderosas del mundo por la revista Time, destacó que está orgullosa por el reconocimiento de la publicación, lo cual además la llena de responsabilidad en pro de los jóvenes migrantes.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que desde los 15 años de edad emigró a Estados Unidos con el fin de seguir a su madre, quien es la mayor inspiración de sus acciones; no obstante, el mayor impulso que la ha llevado a defender la Iniciativa Dream es la implementación de la Ley antinmigrante SB1070.
En este contexto, resaltó que los jóvenes mexicanos deben preocuparse de lo que ocurre en el país y de a quién van a elegir para dirigirlo, por lo cual los exhorta a emitir su voto y luchar por un México mejor.
Finalmente, pidió a los mexicanos a ya no arriesgarse a alcanzar el sueño americano, mucho menos a caminar por el desierto o atravesar el Rio Bravo, ya que podrían perder su vida y las cosas en Estados Unidos ya no son como antes.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia