El Gobierno de Puebla informa que, en su reporte de las 20:00 horas de hoy, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) señaló que la actividad sísmica del Popocatépetl se mantuvo baja durante la tarde.
Entre las 13:00 y las 20:00 horas, el sistema de monitoreo registró 5 exhalaciones de baja intensidad, que formaron una columna de vapor de agua y gases. Las condiciones climáticas dirigieron dicha columna hacia el este del volcán.
El semáforo de la Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.
El Gobierno del Estado de Puebla se mantiene alerta ante la situación actual del volcán Popocatépetl para garantizar la seguridad de los poblanos en su persona y su patrimonio. Asimismo, exhorta a los ciudadanos a mantenerse atentos a la información oficial en relación con este tema.
Notas Relacionadas
En su día 11, la Feria de Puebla se mantiene como escaparate regional
03 de mayo de 2026
Mujeres rompen moldes en la construcción en el Día del Albañil
03 de mayo de 2026
Tiene UDEP 93% de avance, es semillero de campeonas y campeones
03 de mayo de 2026
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa