Gloria Islas R. Enviada
Nuevo Vallarta, Nay.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dio por cerrado el debate con Acción Nacional en torno a los compromisos de campaña que cumplió durante su gobierno en el estado de México.
Entrevistado al término de su encuentro con empresarios del sector turismo, el candidato del PRI-PVEM dijo que es tema que no merece mayor debate, y en la página de Internet la población puede consultar el cumplimiento de sus compromisos.
"Nosotros no vamos a entrar a mayor debate sobre el tema. Creemos que esta campaña no favorece al clima democrático, pero vamos hacer pública la información. Ya está, ayer se colocó en Internet precisando cada compromiso cumplido", dijo.
Lamentó la actitud de los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) durante la Mesa de la Verdad que propuso el Revolucionario Institucional (PRI), e insistió que ya es tema cerrado.
En cuanto a la postura de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota de solicitar al Instituto Federal Electoral (IFE) que investigue sus gastos de campaña, Peña Nieto consideró que cuando los adversarios están en una condición desfavorable hablan del candidato puntero.
Aseguró que respeta los topes en gastos de campaña, rechazó la descalificación adelantada y dijo que no entrará en este juego en el día 20 de campaña, "no voy a caer en esos señalamientos ni provocaciones de los adversarios".
Notas Relacionadas
En su día 11, la Feria de Puebla se mantiene como escaparate regional
03 de mayo de 2026
Mujeres rompen moldes en la construcción en el Día del Albañil
03 de mayo de 2026
Tiene UDEP 93% de avance, es semillero de campeonas y campeones
03 de mayo de 2026
Gobierno del estado genera bienestar con viviendas en San José Chiapa
02 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández refuerza estrategias para garantizar entornos seguros para las infancias
02 de mayo de 2026
El pueblo trabajador está en el centro de las decisiones: Laura Artemisa