En los albores del país la BUAP era el Colegio del Estado
—
Miércoles 18 de abril de 2012 - 02:00
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla celebrará la conversión de esta casa de estudios en el Colegio de Estado, antesala a su transformación como universidad.
En rueda de presa desde un restaurante de la ciudad, personal de la universidad explicó que hacia 1825 el Congreso local le otorgó al gobierno la "suprema inspección sobre el Colegio del Espíritu Santo".
La administración estatal, de tal forma, convirtió al Colegio del Espíritu Santo en Colegio del Estado; no obstante, pese a la a completa separación de las autoridades eclesiásticas en el gobierno del colegio, los rectores continuaron por algunos años siendo sacerdotes.
Algunos de los alumnos de esta etapa de la universidad, que ya era gratuitamente otorgada por el estado, fueron José María Lafragua, Fernando y Manuel Orozco y Berra, Manuel Carpio.
Notas Relacionadas
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales