Breivik compara a asesinados con Juventudes Hitlerianas
—
Martes 17 de abril de 2012 - 01:00
Oslo.- El ultraderechista Anders Behring Breivik comparó hoy a los miembros de las Juventudes Laboristas que él mató el pasado 22 de julio en la isla noruega de Utøya con las Juventudes Hitlerianas y afirmó que, de poder, repetiría los atentados.
"No eran inocentes, niños civiles, sino activistas políticos que trabajan por el multiculturalismo", dijo Breivik, al leer una declaración escrita, para añadir que "AUF (las siglas de las juventudes laboristas) se parecen mucho a las Juventudes Hitlerianas".
Breivik definió el campamento de Utøya como un "campo de adoctrinamiento para activistas políticos" donde se forman "los comunistas más extremistas de Noruega", para asegurar que la posibilidad de ser condenado a la cárcel de por vida, "o morir como un mártir", "es el mayor honor que se puede experimentar". EFE
Notas Relacionadas
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales