Explosiones tras llegada de Obama a Cumbre de Américas
—
Viernes 13 de abril de 2012 - 06:36
Bogotá.- Dos artefactos de escaso poder explotaron en Bogotá y uno más en Cartagena, ciudad a la que llegó hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para participar en la Cumbre de las Américas, sin que se registraran daños materiales o víctimas, informaron a Efe fuentes policiales.
El portavoz de la Policía Nacional colombiana, Alberto Cantillo, explicó a Efe que las explosiones de Bogotá se registraron en cercanías de la Fiscalía colombiana y la Embajada de estados Unidos, en la capital del país, mientras que la de Cartagena (norte), fue en un terreno desocupado, lejos de donde están los hoteles en donde se alojan los participantes de la Cumbre de las Américas.
La situación se registró horas después de la llegada del presidente Obama a Cartagena.
Agregó que por el bajo poder de los explosivos, estos no afectaron edificaciones cercanas, entre ellas las de la Fiscalía colombiana y la sede de la Embajada de Estados Unidos, en Bogotá, que está todavía más lejana.
Igual ocurrió en Cartagena. EFE
Notas Relacionadas
San Andrés Cholula espera incremento del 10 por ciento en afluencia turística
20 de julio de 2025
La alcaldesa Ariadna Ayala inaugura la Feria de Atlixco 2025 con Reyli Barba
20 de julio de 2025
Zona de Los Fuertes ya luce limpia y ordenada gracias al Gobierno Estatal
20 de julio de 2025
Gobierno de Puebla y BUAP ofrecen Plan Becas para jóvenes poblanos
19 de julio de 2025
Con 70 mdp, Gobierno de Puebla fortalece seguridad comunitaria con bienestar
19 de julio de 2025
Promueven desde el Congreso Temporada del Chiles en Nogada en la región de los volcanes