Tokio.- Corea del Norte confirmó hoy que ha completado los preparativos para el polémico lanzamiento en los próximos días de un cohete de largo alcance, mientras países vecinos como Japón y Corea del Sur han incrementado las medidas de precaución.
El anuncio lo hizo el Comité norcoreano de Tecnología espacial en una inusual rueda de prensa en Pyongyang, en la que, según la agencia japonesa Kyodo, confirmó que el cohete Eunha-3 está listo para su lanzamiento en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, tal y como estaba planeado.
Los representantes norcoreanos rechazaron en la misma rueda de prensa las acusaciones de que el lanzamiento encubra una prueba para desarrollar misiles de largo alcance y reiteraron que la misión tiene fines exclusivamente científicos, algo en lo que no creen Estados Unidos ni sus aliados.
Según el régimen comunista, el satélite Kwangmyongsong-3 que portará el cohete servirá, entre otras cosas, para recabar información sobre recursos forestales, estimaciones de cosechas y previsiones meteorológicas. EFE
Notas Relacionadas
Puebla recibe más de un millón de visitantes en esta Semana Santa
19 de abril de 2025
Sábado de Gloria: tradición, agua y conciencia
18 de abril de 2025
Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo y economía circular
18 de abril de 2025
Con fervor se vivió el tradicional Viacrucis en San Pedro Cholula
18 de abril de 2025
Gobierno estatal inaugura proyecciones monumentales de "La Última Cena: El Cuadro Viviente”
18 de abril de 2025
Tonantzin Fernández impulsa las tradiciones cholultecas con la Alfombra Monumental