Más de 10 muertos en un ataque de Al Qaeda en Saná
—
Martes 10 de abril de 2012 - 01:04
Saná.- Más de diez personas murieron hoy en un ataque de Al Qaeda contra un puesto de control militar entre las provincias de Mareb y Hadramut, a unos 190 kilómetros al sureste de Saná.
Fuentes castrenses informaron a Efe de que al menos ocho soldados yemeníes y tres militantes de Al Qaeda fallecieron en el asalato, en el que también resultaron heridos cuatro uniformados.
Por su parte, el grupo "Ansar al Sharía" (seguidores de la ley islámica), que reivindicó la agresión en un comunicado, señaló que al menos quince militares perdieron la vida, mientras aseguró que en sus filas solo registró una baja.
Las fuentes militares agregaron que los terroristas dispararon la pasada madrugada contra los soldados, algunos de los cuales estaban dormidos, en una autopista en la zona de Al Abr.
Los militares respondieron con disparos a los atacantes, que se dieron a la fuga.
"Ansar al Sharía", vinculado a Al Qaeda, es responsable de los últimos ataques contra las fuerzas del orden en el sur del país. EFE
Notas Relacionadas
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
Motores y memorias: las tres marcas que conquistaron el corazón automotor de México
04 de noviembre de 2025
San Andrés Cholula y la IBERO Puebla impulsan diálogo sobre Movilidad Humana
04 de noviembre de 2025
Atlixco se alista para correr la Mistercarrera 2025, impulsada por Ariadna Ayala
04 de noviembre de 2025
En Amozoc, Jornada de Salud por Amor a Puebla la próxima semana
04 de noviembre de 2025
Gobierno estatal fortalece tradiciones de Día de Muertos en comunidad migrante