El gobernador Rafael Moreno Valle mencionó que la mejor inversión es la prevención, eso al poner en marcha el programa Puebla Sana, el cual plantea acciones de activación física en todo el estado, dirigidas a niños, adultos y personas de la tercera edad.
En el Parque Ecológico, donde además inauguró la Macro Feria de la Salud, en el marco del Día Mundial de la Salud, refirió que a diferencia de años anteriores es un programa bien articulado, en el que se conjugan recursos de la federación y del estado.
A través del programa se atenderán los 217 municipios con consultas y con activación física para atender las principales enfermedades: la diabetes, padecimientos del corazón y tumores malignos, a fin de tener una sociedad más sana.
Indicó que su administración prepara otro programa de consultas, para que la gente lleve un seguimiento sobre su estado de salud, para cambiar la cultura del auto cuidado, para que la gente se atienda no necesariamente hasta estar enfermos.
Notas Relacionadas
Turismo en Puebla supera 12 millones de visitantes durante 2026
21 de septiembre de 2026
Turismo en Puebla supera 12 millones de visitantes durante 2026
21 de septiembre de 2026
Puebla tiene nuevo arzobispo: Jorge Patrón Wong relevará a Víctor Sánchez Espinosa
21 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado y SEDIF cumplen meta de 1,000 cirugías gratuitas de cataratas
21 de septiembre de 2026
A nueve años del 19-S, Puebla aún espera la reconstrucción de su patrimonio
21 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal mantiene operativo para proteger a familias de la Sierra Norte