El presidente de la Canirac, Luis Javier Cue de la Fuente, informó que pese a no cumplir con las expectativas de la Cámara, las ventas en los restaurantes de la capital aumentaron entre un 15 y 20 por ciento durante Semana Santa, principalmente en el Centro Histórico.
En entrevista con “Oro noticias”, resaltó que los recorridos nocturnos a museos que organizó la Secretaría de Turismo han sido positivos para el sector, ya que la mayor afluencia de gente fue durante la tarde noche, lo cual también aumentó en un 25 por ciento.
De esta manera, comentó que la Canirac aplica estrategias como firmas de convenios con otros organismo empresariales, impulsando la ampliación de horarios de restaurantes y capacitando a los dueños y empleados de los restaurantes, esto con el fin de generar buena derrama económica en el sector.
Finalmente, mencionó que para el Festival 5 de Mayo esperan otro aumento de 15 por ciento en sus ventas, además de la ocupación total de los hoteles de la capital por lo menos hasta finales de mayo.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula lleva a cabo el Rally por la Inclusión
25 de julio de 2026
Tradición, identidad y turismo distinguen la histórica Cabalgata de Chignahuapan
25 de julio de 2026
SEDIF transforma vidas con apoyos a cuidadores de pacientes oncológicos
25 de julio de 2026
Concluye Gobierno del Estado rehabilitación de cuatro avenidas del Programa de Pavimentación 2026
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte
25 de julio de 2026
Valle de Catrinas 2026 abre convocatoria; checa los detalles para ser parte