Xalapa.- La fuerte lluvia registrada en las últimas horas en la entidad veracruzana causó diversas afectaciones en al menos tres municipios, informó el Departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Protección Civil.
De acuerdo con los reportes preliminares de la dependencia, el fenómeno natural se registró aproximadamente a las 17:00 horas en los municipios de Xalapa, Martínez de la Torre y Tlapacoyan.
Se dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III en Martínez de la Torre, debido a las inundaciones en diversas colonias del citado municipio.
En la capital del estado, Xalapa, se desbordó parcialmente el río Carneros, a la altura de la colonia José de Jesús Panes, reportándose inundaciones de igual forma en otros fraccionamientos, como Rafael Lucio, Hortensia, 21 de Mayo y Emiliano Zapata.
En tanto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó “atender de manera inmediata a la población afectada”, por lo que los sistemas municipales de Protección Civil continúan en recorridos de evaluación de los daños ocasionados por la lluvia.
Notas Relacionadas
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Centros LIBRE-Casas Carmen Serdán disminuyen feminicidios
05 de agosto de 2026
Padres defienden permanencia de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y FINABIEN fortalecen alianza para bienestar de migrantes
05 de agosto de 2026
Ariadna Ayala impulsa deporte en comunidades gracias a obras con sentido social
05 de agosto de 2026
Gobierno Estatal y Congreso acuerdan mesas de trabajo con motociclistas