El abasto de productos pesqueros está garantizado para la temporada de cuaresma en el estado de Puebla, toda vez que los acuicultores de la entidad han incrementado año con año su producción de trucha, tilapia, bagre, carpa y langostino australiano.
De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y de la delegación federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el estado, destacan que los productores de trucha arcoíris ocupan el segundo lugar nacional en producción con un volumen de poco más de mil 200 toneladas por año.
En el estado de Puebla operan 308 granjas de trucha arcoíris distribuidas en las regiones de Libres, Cholula, Huauchinango, Teziutlán, Zacatlán y Tecamachalco. Esta actividad acuícola genera mil 500 empleos directos con un ingreso anual de 4.5 millones de pesos y una derrama económica de 835 millones de pesos en seis regiones de la entidad.
En cuanto a la producción de tilapia se tienen registros de que se obtienen poco más de 310 toneladas por año en 318 granjas en el estado. Los principales municipios productores son Ayotoxco de Guerrero, Tenampulco y Hueytamalco, situados en el corazón de la Sierra Nororiental y en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.
Notas Relacionadas
Puebla recibe más de un millón de visitantes en esta Semana Santa
19 de abril de 2025
Sábado de Gloria: tradición, agua y conciencia
18 de abril de 2025
Gobierno de Puebla impulsa desarrollo productivo y economía circular
18 de abril de 2025
Con fervor se vivió el tradicional Viacrucis en San Pedro Cholula
18 de abril de 2025
Gobierno estatal inaugura proyecciones monumentales de "La Última Cena: El Cuadro Viviente”
18 de abril de 2025
Tonantzin Fernández impulsa las tradiciones cholultecas con la Alfombra Monumental