Papa inicia Semana Santa con procesión de las Palmas
—
01 de abril de 2012 - 01:09
Ciudad del Vaticano.- El papa dio inicio hoy a los ritos de la Semana Santa con la llamada procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, que representa para los católicos la entrada de Jesús en Jerusalén, y que se celebró en la Plaza de San Pedro.
Para la ceremonia se colocaron en la Plaza de San Pedro trece olivos seculares y se distribuyeron cerca 200.000 palmas entre los cerca 60.000 fieles que acudieron hoy a la ceremonia, según datos proporcionados por el Vaticano.
El papa llegó al altar en un vehículo blanco descapotable y acompañado a pie por una procesión formada por cardenales, obispos y fieles que llevaban las ramas de olivo, y después comenzó la misa.
Hoy también se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y jóvenes españoles entregarán la cruz símbolo de las JMJ que se celebraron en Madrid el año pasado a una representación de chicas y chicos brasileños, ya que las próximas jornadas se celebrarán en Río de Janeiro en 2013. EFE
Notas Relacionadas
Laura Artemisa “va a ser campeona próximamente”: Leobardo Soto
21 de mayo de 2026
Laura Artemisa “va a ser campeona próximamente”: Leobardo Soto
21 de mayo de 2026
Severiano de la Rosa continúa impulsando y apoyando a jóvenes deportistas talento de Amozoc
21 de mayo de 2026
Con modernización aeroportuaria histórica, migrantes poblanos accederán a vuelos directos en un espacio digno
21 de mayo de 2026
Impulsa Tonantzin Fernández el talento deportivo con las Becas Xelhua 2026
20 de mayo de 2026
Atlixco brinda apoyo histórico a productores y comunidades con entrega de maquinaria