Reciben astrofísicos mexicanos premio Hans A. Bethe 2012
—
Viernes 30 de marzo de 2012 - 02:00
Los astrofísicos mexicanos Silvia Torres Castilleja y Manuel Peimbert Sierra recibirán el Premio Hans A. Bethe 2012, en la reunión de la Sociedad Americana de Física (APS, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 31 de marzo al 3 de abril próximos, en Atlanta, Georgia.
Esa sociedad, la segunda mayor organización de físicos en el mundo, con sede en Nueva York y Washington, otorgó el Premio Hans A. Bethe a Torres y Peimbert por sus trabajos en la determinación del helio primordial y en otros elementos de la tabla periódica para establecer sus implicaciones cosmológicas.
Además, por haber puesto una restricción fuerte a la cantidad de masa bariónica en el Universo.
En un comunicado, la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) señaló que es la primera vez que este reconocimiento se concede a científicos no radicados en Estados Unidos y también se entrega, por primera ocasión, a una mujer. NTX
Notas Relacionadas
Atiende Fonacot con horario ampliado para apoyar a las y los trabajadores durante el Buen Fin
13 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita al desfile del Aniversario de la Revolución Mexicana en Atlixco
13 de noviembre de 2025
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Inicia en Amozoc el Operativo “Buen Fin 2025”
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025