La delegada de la Sedesol en Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, supervisó un simulacro de sismo en la estancia infantil “Pegaso”, localizada en el barrio de San Juan de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, el cual logró evacuar en 60 segundos a los menores.
En este contexto, señaló que cada estancia infantil de Sedesol está obligada a hacer un simulacro por lo menos cada 2 meses.
Cabe señalar que los 60 niños de menos de 5 años de edad, respondieron positivamente y al tercer sonido del silbato salieron en orden de sus salones al punto de reunión, en el jardín del plantel, donde atendidos por sus maestras entonaron canciones.
Asimismo, Arabian Couttolenc informó que en el estado operan 445 estancias infantiles de la red Sedesol, las cuales atienden a 12,500 niños.
Mencionó que tan sólo en el municipio de Puebla hay 200 estancias que atienden diariamente a 6,000 niños, lo que beneficia a 5,500 padres de familia.
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa