La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar a dos familiares del empresario Zhenli Ye Gon que impugnaron la determinación de un juez federal, ya que no les concedió sustituir la prisión preventiva por otra medida para enfrentar su proceso penal en libertad.
Los quejosos Zhu Wei Yi y Tomintat Marx Yu fueron acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de pertenecer a la organización criminal dedicada al tráfico de mentanfetaminas que presuntamente encabezaba Ye Gon.
Estas personas argumentaron ante la SCJN que tenían derecho a enfrentar su proceso en libertad con base en criterios internacionales sobre derechos humanos, pero sus alegatos fueron rechazados por los ministros.
La PGR espera que en abril próximo el empresario Zhenli Ye Gon sea extraditado de Estados Unidos a México, para ser juzgado por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
De acuerdo con las investigaciones, a esta persona se le aseguraron más de 205 millones de dólares en una residencia de Lomas de Chapultepec, el 16 de marzo de 2007.
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar