San Andrés Cholula.- Hoy por la mañana arrancó la primera etapa del rescate del convento Dieguino, ubicado en la parte trasera de la parroquia de San Andrés Cholula, la cual durará todo 2012.
En el acto estuvieron presentes autoridades eclesiásticas, locales e integrantes del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA).
Durante su intervención, el alcalde Miguel Ángel Huepa Pérez indicó que el Ayuntamiento a su cargo aportó 200,000 pesos para este proyecto, que sumados a los que aportarán el Gobierno Federal y autoridades religiosas de la comunidad harán un total de 600,000 pesos.
Huepa Pérez dijo que en el rescate también participa una asociación civil ligada a la defensa de los inmuebles artísticos.
Asimismo, recordó que el año pasado el Ayuntamiento invirtió 250,000 pesos para el mantenimiento de la parroquia de San Francisco Acatepec.
El edil apuntó que hasta el momento la Comuna tiene diez solicitudes de comunidades que piden apoyo económico para la restauración de sus templos.
En cuanto al templo de Santa María Tonanzintla, considerado como el más bello en la entidad, el alcalde aseguró que está en óptimas condiciones debido a que es el principal atractivo turístico para esa región.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026