San Pedro Cholula.- Luego de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que el número de secuestros en el país ha bajado considerablemente, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Mauricio Tornero Salinas, aseguró que ese logro obedece a la denuncia oportuna de los familiares de las víctimas y a la confianza de la gente en las autoridades judiciales.
Dijo que esto no significa que haya desaparecido el secuestro como delito de alto impacto o que no haya una cifra negra del ilícito; sin embargo, su reducción es gracias a la investigación policiaca y al aseguramiento de las bandas de secuestradores.
En entrevista, Tornero Salinas aseguró que a lo largo del estado han puesto mucha atención en atacar y contrarrestar el delito de secuestro; no obstante, dijo desconocer cifras en la entidad.
Insistió que lo importante es que la sociedad denuncie el delito para que la autoridad investigue y dé buenos resultados.
Cabe señalar que de acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer bimestre de 2011 ocurrieron en Puebla ocho secuestros, mientras que en el mismo periodo de 2012 solo tres.
Por otra parte, Tornero Salinas señaló que los exámenes de control de confianza a elementos policiacos del estado ya llevan un avance del 60 %, lo que implica unos 12,130 efectivos. El funcionario no proporcionó un número de elementos reprobados.
Notas Relacionadas
Puebla proyecta derrama de 5,800 millones de pesos durante El Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Inicia en Amozoc el Operativo “Buen Fin 2025”
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional