Pedro Adalberto González Hernández, secretario de Desarrollo Rural, comentó que solo en los rastros de Puebla y San Martín Texmelucan han detectado carne contaminada con clembuterol.
En entrevista, el funcionario minimizó esta situación, pues dijo que el clembuterol ha sido detectado en rastros de todo el país, incluso en algunos clasificados como Tipo Inspección Federal (TIF).
Reconoció que es necesario que los tres órdenes de gobierno refuercen las supervisiones en los 217 municipios, pues actualmente tienen detectados 200 mataderos no regulados en Puebla.
Señaló que el problema de la matanza clandestina ocurre porque faltan rastros en el estado. Pero dijo que en esos espacios no hay control sanitario para su funcionamiento.
Refirió que esas acciones de control deben ser tanto en los rastros como en los 200 mataderos, para garantizar lo que consumen los poblanos.
Comentó que analizan diferentes proyectos para más rastros en Puebla. Dijo que donde es muy probable que inicie la construcción de uno es en el municipio de Libres.
Tras señalar que es necesario establecer estrategias de control sanitario, indicó que este año Puebla va a contar con seguros en el campo, por posibles contingencias.
Remarcó que el año anterior fue el más afectado en materia agrícola, con más de 110,000 hectáreas devastadas.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026