Ordenan a SRE entregar datos sobre comercio de drogas
—
Lunes 26 de marzo de 2012 - 02:26
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) dispuso que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debe buscar y entregar los datos sobre el valor anual estimado del comercio de drogas en México entre 1990 y 2011.
La información solicitada deberá entregarse tal y como es reportada a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), identificando el tipo de narcótico y de forma global, precisó el organismo.
En respuesta a la solicitud de un particular, la SRE argumentó que luego de una búsqueda exhaustiva en la Dirección General para Temas Globales no localizó esos datos, por lo que declaró la inexistencia de la información y orientó al ciudadano a solicitarla ante la Procuraduría General de la República (PGR).
El solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el IFAI, el cual fue turnado a la ponencia del comisionado Ángel Trinidad Zaldívar.
En el análisis del caso se identificó que la cancillería cuenta con la Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas la cual, de conformidad con sus atribuciones, también tendría facultades para conocer la información solicitada. NTX
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa