En febrero de 2012 no fue denunciado un solo secuestro ante la Procuraduría General de Justicia; es el mes de los últimos 14 meses que no se reporta un solo caso en el estado de Puebla.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública informa que en enero se registraron 3 casos y 0 en febrero, y eso prácticamente no ocurría en los meses de 2011 que había un promedio de 5 por mes.
Cabe recordar que de 2010 a 2011 los plagios representaron uno de los delitos que más crecieron en Puebla, fue en un 117.24%, al pasar de 29 casos en el primero a 63 en el segundo.
De tal modo que la administración del gobernador Rafael Moreno Valle logró reducir a cero los casos registrados en el mes anterior.
Cabe señalar entre enero y febrero de 2011 ya iban 8 casos, y hasta el momento se registran 3.
En el 2011 la incidencia de plagios fue la siguiente:
Enero 6
Febrero 1
Marzo 3
Abril 4
Mayo 9
Junio 5
Julio 2
Agosto 8
Septiembre 4
Octubre 5
Noviembre 7
Diciembre 6
En el 2012 así va la tendencia:
Enero 3
Febrero 0
El 13 de febrero pasado el procurador Víctor Carranca Bourguet reconoció en su comparecencia ante el Congreso del Estado que Los Zetas entran a cometer secuestros al estado de Puebla y se llevan a las víctimas a Orizaba, Córdoba, Río Blanco o Poza Rica (en el estado de Veracruz).
Esa vez reveló que ese grupo criminal se esconde en Veracruz, pero se mete en territorio poblano a delinquir.
Notas Relacionadas
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones