Texcoco, Méx.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (Stuach) levantó esta noche la huelga que mantenía desde hace 14 días, por lo que el próximo lunes se reiniciarán las clases.
Los sindicalistas informaron que aceptaron retirar las banderas rojinegras tras obtener un bono de 32 mil pesos para cada uno de los dos mil trabajadores administrativos de esta casa de estudios.
Además, en asamblea, fue aceptada la propuesta de un incremento salarial de 3.8 por ciento directo al salario, y 2.6 por ciento en prestaciones directos a despensa.
Se precisó que el bono de recuperación salarial de 32 mil pesos, se otorgará en dos partes, 30 mil serán pagados en las siguientes dos catorcenas y los dos mil pesos restantes en diciembre próximo.
El acuerdo entre el Sindicato y las autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo ya fue firmado, por lo que los más de ocho mil alumnos podrán reiniciar sus clases el próximo lunes. (NTX)
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar