Hermosillo.- Una asamblea para elegir a los delegados territoriales que participarán en la convención que designará al candidato a diputado local del PRI por el XI distrito de esta ciudad, terminó en un zafarrancho que dejó varios heridos.
La asamblea se realizaba en Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y surgieron roces entre simpatizantes de las confederaciones de Trabajadores de México (CTM) y Nacional Campesina (CNC).
Los precandidatos a diputado local por el mencionado distrito son Iris Sánchez Chiu, respaldada por la CNC; Raymundo Rodríguez Quiñónez –hermano del dirigente estatal del PRI Rosario Rodríguez Quiñónez- a quien apoya la CTM, así como Gerardo Ceja.
De acuerdo con asistentes a la asamblea, el conflicto inició porque los cenecistas ocuparon la mayor parte de los lugares en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, por lo que los cetemistas se inconformaron y originaron el enfrentamiento.
Sin embargo, el estallido de una mochila con fuegos artificiales en el interior del recinto ocasionó la salida intempestiva de las personas, por lo que derrumbaron la puerta principal de cristal de las instalaciones del tricolor.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja para atender a las personas que resultaron con lesiones aparentemente leves.
Notas Relacionadas
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones