Londres.- Una tatarabuela de 101 años ha entrado en el Libro Guinness de los Récords al haberse convertido en la mujer más anciana del mundo en volar en tándem en parapente, informan los medios británicos.
Mary Hardison, de la localidad de Ogden, en Utah (EEUU), se embarcó en esa hazaña el pasado año para celebrar su cumpleaños y, de esta manera, arrebató el título a una chipriota de cien años quien también se lanzó en parapente en 2007.
La atrevida anciana voló junto con un instructor el 1 de septiembre de 2011 mientras era observada y animada por cuatro generaciones de familiares.
La tatarabuela, que disfrutó de un vuelo sin incidencias, explicó a la prensa británica que quiso hacerlo porque su hijo de 75 años había comenzado a volar en parapente como hobby.
"No quería que él hiciera algo que yo no podía hacer", dijo la aventurera, quien admitió no haberse sentido nerviosa ante ese reto que otras muchas otras personas han practicado con anterioridad sin haber tenido ningún percance.
"Si es seguro para otros, también es seguro para mí", comentó.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026