Bagdad.- Diecinueve presos islamistas, entre ellos militantes de la red terrorista Al Qaeda, se fugaron hoy de la prisión central de la ciudad de Kirkuk, 200 kilómetros al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.
Los reclusos se escaparon a primera hora de la mañana tras romper la ventana de uno de los baños de la cárcel y descolgarse por ella al exterior utilizando mantas a modo de cuerda.
Las autoridades han abierto una investigación para saber las circunstancias del suceso y si los guardias de la cárcel están implicados en la huida de los presos, según la fuente.
La mayoría de los fugitivos habían sido encarcelados por su supuesta vinculación con delitos de terrorismo, entre ellos la pertenencia a Al Qaeda.
Tras conocerse la fuga, las fuerzas de seguridad intensificaron sus controles y redadas en Kirkuk, en especial en las entradas de la ciudad, para capturar a los presos.
No es la primera vez que detenidos acusados de terrorismo se escapan de una prisión iraquí. En enero del año pasado, al menos doce militantes de Al Qaeda se fugaron de una cárcel del centro de Basora, 500 kilómetros al sur de Bagdad. EFE
Notas Relacionadas
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Compra con inteligencia y evita fraudes durante el Buen Fin 2025
13 de noviembre de 2025
Retornan a clases presenciales estudiantes del Tecnológico de la Sierra Negra de Ajalpan
13 de noviembre de 2025
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones