Pekín.- Al menos cinco personas murieron y diecisiete continúan atrapadas en una mina de carbón en el noreste de China después de que se produjera una explosión de gas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
En el momento del accidente, al menos 23 mineros se encontraban trabajando en el interior de la mina, situada en la provincia de Liaoning, al noreste del país asiático.
La cifra de víctimas, confirmada por las autoridades locales, podría informar, ya que las tareas de rescate continúan.
Éste es el segundo accidente minero en China en la última semana, ya que, el pasado día 15, al menos trece personas murieron al precipitarse el montacargas de la mina de hierro y oro en la que trabajaban en la provincia de Shandong, en el centro de China.
Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026