Se declara Romney triunfador en primarias de Illinois
—
Miércoles 21 de marzo de 2012 - 04:35
Chicago.- El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se declaró ganador de la elección primaria republicana en el estado de Illinois, en donde sumaba 47 por ciento del apoyo, con 82 por ciento de los votos escrutados.
A casi dos horas del cierre de casillas, Romney registraba 346 mil 234 votos a su favor, seguido por el exsenador de Pennsylvania, Rick Santourum, con 35 por ciento, al sumar 257 mil 578 sufragios.
En tercer sitio se encontraba el representante de Texas, Ron Paul, con nueve por ciento, y al final el ex líder legislativo Newt Gingrinch con ocho por ciento.
El triunfo de Romney se sustentó en los votos del norte de Illinos, en especial de Chicago y su zona conurbada y los condados aledaños, mientras que Santorum recibió apoyo mayoritario en el sur del estado.
En la ciudad de Schaumburg, Illinois, donde pernocta, Romney agradeció a sus seguidores y “al pueblo de Illinois por esta extraordinaria victoria”. (NTX)
Notas Relacionadas
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones
12 de noviembre de 2025
Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial
12 de noviembre de 2025
Inician Competencias Deportivas de la Zona Escolar 012 nivel primaria en Amozoc
12 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa Jornadas Veterinarias Gratuitas para fomentar el bienestar animal