Con el objetivo de ayudar a nuestros hermanos de la Sierra Tarahumara, esta tarde salió el tercer y último cargamento con ayuda humanitaria que será entregado a la Delegación de la Cruz Roja Chihuahua, con lo que se suman 130 toneladas recaudadas por esta dependencia a través de su Centro de Acopio de Casa Aguayo.
Después de poco más de dos meses, este Centro de Acopio estuvo recibiendo la ayuda en especie que los poblanos donaron en beneficio de nuestros hermanos tarahumaras, recaudando 70 toneladas de víveres en una primera fase y 58 toneladas en la segunda, con lo que se benefició a 6 mil familias, aproximadamente.
En este envío, además de los víveres aportados por la sociedad, están incluidos 241 kilos obtenidos a través de la cuenta de twitter del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, @fer_manzanilla, mediante la campaña Kilo por Retweet (KgxRT), en la que el martes 27 de febrero, se juntaron 109 kilos y el lunes 5 de marzo, 132 kilos de víveres aportados por los retweets de seguidores de esta red social.
Cabe resaltar que gracias a la participación de los ciudadanos, Puebla es una de las entidades que más ha colaborado en la recolección de víveres, por lo que la SGG agradece a quienes colaboraron con este esfuerzo conjunto y exhorta a los ciudadanos a continuar trabajando de manera responsable y solidaria para que juntos contribuyamos a la construcción de un ambiente de armonía y prosperidad.
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026