Mexicano casado con estadounidense enfrenta deportación
—
Martes 20 de marzo de 2012 - 07:00
San José (EU).- El inmigrante mexicano indocumentado Alfonso García, quien se caso en 2011 con el estadounidense Brian Willingham en Nueva York, enfrentará el jueves una audiencia en EE.UU. para intentar detener su deportación, mientras tramita una petición de residencia legal basada en su unión matrimonial.
Willingham, de 37 años y nativo de Missouri, y García, de 35 y nacido en México, han sido pareja por más de una década en el Área de la Bahía de San Francisco, California (EE.UU.), donde están registrados como pareja bajo las leyes estatales.
En la audiencia de este 22 de marzo en la Corte de Inmigración de San Francisco, el abogado pedirá que los procedimientos de deportación sean diferidos de acuerdo con la solicitud de la petición de residencia legal ("tarjeta verde") que Willingham presentó para García por su matrimonio y que está aún pendiente en Inmigración.
Según un comunicado de Students Working for Equal Rights difundido hoy, García quedó bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) el 1 de julio de 2011, después de una detención de tránsito de rutina donde se descubrió su condición de indocumentado. EFE
Notas Relacionadas
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas
27 de marzo de 2026
Ariadna Ayala invita a vivir la fe y tradición de Semana Santa en Atlixco
27 de marzo de 2026
Refuerzan seguridad en Amozoc con nuevas patrullas y operativo de Semana Santa