Todos hemos tenido días o temporadas en las que nos sentimos particularmente mal, pero lo justificamos como una mala racha ya sea en la vida laboral o personal y no pensamos que podría ser algo más. Pero en muchas ocasiones podría ser una depresión que de no ser atendida correctamente puede causar serios problemas a futuro.
Para los especialistas, la depresión es provocada por un desbalance químico u hormonal, causado por tendencias genéticas o situaciones de alto estrés.
A continuación presentamos algunos síntomas para detectar la depresión ya sea en uno mismo o en alguna persona cercana:
- Estar constantemente irritable o con poca tolerancia a lo que sucede alrededor
- Sentirse triste y tener pensamientos pesimistas
- Bajar o subir de peso de manera drástica
- Perder interés en alimentos o actividades que brindan placer, como el sexo
- Tener pocas energías, sentirse cansado o fatigado constantemente
- Problemas para dormir, levantarse de la nada en la madrugada o muy temprano
- Tener la mente confusa, lo cual obstaculiza el pensar en otras cosas
- Sentirse inferior o culpable constantemente
- Tener pensamientos recurrentes relacionados con la muerte o el suicidio
Notas Relacionadas
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar