Con el fin de fomentar una cultura de la rendición de cuentas y la transparencia en las acciones de gobierno, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) firmaron un convenio de colaboración.
El titular de la Profeco, Bernardo Altamirano Rodríguez, señaló que la alianza busca promover la transparencia, protección de datos personales y defensa y respeto de los derechos de las personas.
Destacó que este acuerdo es un parteaguas en la política pública de promoción y defensa de los derechos del consumidor, ya que busca generar confianza en el mercado, rendir cuentas del ejercicio público, garantizar y dar certeza de la actuación de la dependencia.
El funcionario sostuvo que ambas entidades acordaron sumar esfuerzos para instrumentar un esquema de trabajo en materia de protección de datos, que resguarde la información del Registro Público de Consumidores (RPC).
Asimismo, se comprometieron a llevar a cabo acciones para fomentar una cultura de la rendición de cuentas y la transparencia en las acciones de gobierno.
Altamirano Rodríguez dijo que para la Procuraduría, la transparencia es un aspecto esencial en la protección de los derechos de las personas, por ello debe existir en la relaciones entre proveedores y consumidores, así como en la relación entre gobernados y la autoridad. NTX
Notas Relacionadas
Retoma Tonantzin Fernández atención directa a cholultecas con “Miércoles del Pueblo”
23 de septiembre de 2026
Informe a puerta cerrada: Chedraui, la viva imagen de un perdedor
23 de septiembre de 2026
“Puebla merece estar informada con la verdad”: García Parra
23 de septiembre de 2026
“Alimenta 2026” busca reunir 30,000 kilos de arroz y frijol en Puebla
23 de septiembre de 2026
San Andrés Cholula convoca a la solidaridad para brindar abrigo a personas vulnerables
23 de septiembre de 2026
Industria textil apuesta por innovación y sustentabilidad en Congreso Nacional 2026