Decreta Bélgica luto nacional por muerte de 22 menores
—
Jueves 15 de marzo de 2012 - 08:33
Bruselas.- El gobierno de Bélgica decretó este viernes día de luto nacional en memoria de las 28 personas que murieron el martes cuando el autobús escolar en el que viajan se impactó contra un muro en el interior de un túnel en el sur de Suiza.
El vehículo transportaba 46 alumnos de dos escuelas de las localidades belgas de Lommel y Heverlee, en el norte del país, además de sus cuatro acompañantes y dos conductores, quienes regresaban a Bélgica tras unas vacaciones en Suiza.
El día de luto será marcado a las 10:00 GMT por un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales: 22 niños y seis adultos.
Los cuerpos serán repatriados a Bélgica el viernes a bordo de un avión militar C-130, y no la noche del jueves como se pretendía en un inicio, informó un portavoz del primer ministro belga, Elio Di Rupo. NTX
Notas Relacionadas
Puebla brinda seguridad en el “Buen Fin 2025” con operativo interinstitucional
12 de noviembre de 2025
Vivir y morir en la calle, una indigna realidad
12 de noviembre de 2025
Preferencia por bebés y “güeros” limita las adopciones
12 de noviembre de 2025
Con “Dreamfields” y “Foro Navideño 360”, Puebla detona economía y atrae turismo mundial
12 de noviembre de 2025
Inician Competencias Deportivas de la Zona Escolar 012 nivel primaria en Amozoc
12 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala impulsa Jornadas Veterinarias Gratuitas para fomentar el bienestar animal